|
lunes, 22 de febrero de 2010
¡LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS!
martes, 2 de febrero de 2010
Masacres con vista al Bar Bar
De la misma manera que hay mucho resentido social que, ante las masacres en Ciudad Juárez y Torreón, exigían que Jelipillo cancelara su gira por Japón para acudir a atender el problema, con la sensibilidad mostrada en la guardería ABC (¿o sea, qué nadie entiende que el shopping es prioritario?), también aparecieron apátridas que piden al secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Víctor Valencia, que no renuncie al cargo para irse de candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez. No puede ser que por un simple incidente ocurrido a chavos que ni siquiera le iban al América, tenga que detener sus aspiraciones. Entendamos que el señor lo único que hace es seguir el ejemplo del procurador Chávez & Chávez que, gracias a su desinterés por las Muertas de Juárez durante su paso por la procuraduría local, pudo asegurar su futuro político con Calderón.
Digo, qué mayor aspiración que la de ocupar la PGR, mantener bajísimo perfil y enfocar todas las baterías contra los matrimonios gay. Nada buey, son menos peligrosos los de la bandera de arcoiris que el hampa. Quizá sea por eso y no por moralina, que la Iglesia no dice nada de las matazones y en cambio anuncia su apoyo a la PGR en su denodada lucha contra los derechos de los homosexuales.
Cómo estará el nivel de histeria que hasta el Senado, donde suelen reaccionar con más lentitud que la defensa del Cruz Azul (y cuyo principal talento es el de producir spots histéricos donde el Senado queda como salvador de un tipo que grita porque no tiene chamba y a una mujer que aúlla porque su hijo está enfermo), llamaron a cuentas a Chávez & Chávez y a García Luna para que expliquen cuáles son sus estrategias en materia de combate al crimen organizado. Oiga usted, no puede ser que les quieran cuestionar por algo que ha sido clarísimo: dejar hacer, dejar pasar, el liberalismo policiaco con vista al Bar Bar.
Ya me imagino cuando les pregunten a tan admirables burócratas de la seguridad el por qué de las balaceras que se desataron después de las masacres en Juárez y Torreón, amparados en el método científico, como corresponde a dos profesionales de la investigación criminalística, dirán que las carnicerías son como los terremotos… siempre generan réplicas.
Pero lo que mejor habla de las autoridades es su generosidad. El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, y la procuradora local, Patricia González, ofrecen una recompensa de un millón de pesos para quienes proporcionen datos que lleven a la captura de los perpetradores de la masacre.
No, si cuando nuestros gobernantes dan, dan a manos llenas.