domingo, 13 de diciembre de 2009

México Kafkiano o “Quiero ser diputado”…

Al menos es lo que pensamos más de 50 millones de mexicanos que apenas salimos “a flote”, cuando observamos cómo estos funcionarios públicos se reparten el presupuesto de manera discrecional y en sólo 3 meses de ocupar la curul, se llevarán la desgraciada suma de 244 mil 941 pesos para su Navidad y Año Nuevo.

¿Cómo la ve?

Este jueves, como parte proporcional del aguinaldo, la Cámara les autorizó 46 mil 400 pesos; como asistencia legislativa, 20 mil 349; por asistencia ciudadana, 12 mil 787 pesos; como canasta navideña 4 cuatro mil 500 pesos y como regalo decembrino 8 mil 500 pesos en vales de despensa.
Pero eso no es nada.

De acuerdo a informes de la propia Secretaría General de la Cámara de Diputados, éstos recibirán hoy su salario mensual de 77 mil 888 pesos, además de 45 mil 786 pesos para la “asistencia legislativa” y 28 mil 772 para actividades de “gestión y atención ciudadana”.

En la Cena de Navidad y Año Nuevo, cada uno de los 500 diputados federales tendrán en sus cuentas bancarias su sueldo íntegro, por lo que en total, si es que no tranzaron o chantajearon a alguien, gozarán de la nada despreciable suma de 244 mil 982 pesos.

A Usted y a todo digno trabajador que labora hasta 16 horas por un “diario” que en ocasiones llega a los 100 pesos, les costará 122 millones 491 mil pesos el regocijo familiar que se darán quienes levantan el dedo índice para señalar a dónde se va el erario público.

Información de Excélsior, asegura que “legisladores consultados confirmaron que ya han recibido sus depósitos a la cuenta bancaria que abrió para ellos la Cámara de Diputados desde que tomaron posesión de su cargo, el primero de septiembre pasado”.

Así mismo, que “la Legislatura actual de la Cámara de Diputados simuló para este año un recorte a su presupuesto aprobado en el paquete de Egresos de la Federación para 2010. Pero no ocurrió así y lo revelan los propios números de San Lázaro”.

Y que “de 2008 a 2009 el gasto de la Cámara baja se incrementó 12 por ciento, es decir, 550 millones de pesos, tres veces por encima de la inflación, pues como llegaba a su fin la LIX Legislatura, los diputados garantizaron su bono de marcha y caja de ahorro por tres años de labor”.

Aunque en lo personal sería vergonzoso y patético incursionar en la vida política, no deja de representar una “tentación” y hasta una “envidia” el no poder soñar siquiera en 5 años, con la mitad de lo que los señores diputados se echarán a la panza esta Navidad.
> Y esa misma noche, 60 millones de mexicanos no verán un plato de comida en su mesa.

Tomado de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario