domingo, 21 de junio de 2009

El secreto de Wilhelm Storitz -El hombre invisible- Julio Verne

El ingeniero Enrique Vidal recibe una carta de su hermano el pintor Marcos para que se apresure a visitarlo en Gartz, donde ha establecido residencia, persuadido por su acercamiento con la señorita Myra Roderich, hija del distinguido Dr. Roderich.
Durante su viaje de París a Gartz (Hungría), Enrique ve algunos sucesos extraños, pero no dignos de mención, y se da cuenta de que la señorita Myra fue pretendida por Wilhelm Storitz, hijo de un extraño químico, Otto Storitz, fallecido hace algunos años, y que aún causaba revuelo en su tierra natal, Prusia, debido al halo de misterio que encerraba y rumores de que era un brujo.
Los extraños sucesos continúan entre ellos: la caída de un hombre que afirmaba haber sido empujado, advertencias del viento, que pronosticaban las desgracias de la feliz pareja si el enlace se realizaba; estos hechos tienen su punto culminante en la ceremonia de compromiso, misteriosamente estropeada, además de colocar la música prusiana, considerada un insulto por los húngaros.
Enrique Vidal, junto con el hermano de la señorita, el ilustre capitán Haralan, investiga lo sucedido y finalmente se da con el misterio: Wilhelm Storitz tiene la fórmula de su padre, una extraña mezcla que puede conducir a la invisibilidad al que la toma, y en ese estado secuestra a Myra; el capitán Haralan obtiene ayuda de la policía y de los soldados; saquean la casa de Storitz, pero al no encontrarlo, crean dos círculos contenedores, donde recluyen al desdichado; en medio del círculo, el capitán Haralan se enfrenta en un desigual duelo; sin embargo, el capitán es el vencedor y de un certero golpe hunde su arma en el ser invisible, que, al brotar la sangre, recupera su estado normal.
Sin embargo, Myra Roderich es "contagiada" y al quemar la casa de Storiz, no existe el remedio para volverla visible. Myra en una demostración de valor y persistencia y continúa su vida lo más normal que puede, hablando en cualquier momento y cantando (era una excelente cantante) para hacer sentir su indomable espíritu y en ese estado contrae nupcias con Marcos Vidal.
A Enrique Vidal, ya de regreso en París, es a quien se le ocurre que en la sangre se encuentra el medio que cambia de estado el cuerpo, por lo que una pequeña cirugía que permita drenar la sangre podría devolver al estado normal a la joven, empresa que no puede llevarse a cabo, ya que la señorita está embarazada; Enrique cae en la cuenta de que lo que pensaba proponer se hará de manera natural. Entonces, Marcos Vidal ve nacer a su hijo al mismo tiempo que a su encantadora esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario