Sin lugar a duda, Jairo Calixto, uno de mis preferidos, su ironía con contenido y conocimiento siempre invita a la reflexión, aquí les dejo un ejemplo. Alex Palma
Tan olvidada que tenían a la bonita provincia mexicana, que da gusto que de pronto se hayan intensificado los apoyos del programa Procampo en el mejor estilo de las guarderías subrogadas del IMSS, para que el orgullo del nepotismo de los más encumbrados políticos de la patria, así como personalidades de la más alta envergadura, entre los que destacan la tierna parentela de narcos de altísimo octanaje, puedan desarrollar sus cultivos. Y no está mal, contra lo que dicen los histéricos y los sospechosistas, que la gente verdaderamente trabajadora genere productos con calidad de exportación. Digo, cómo les vamos a mandar a nuestros vecinos del norte mota de tercera mano, no vaya a ser que nos desconozcan como los canadienses y les dé por exigirnos triple visa.
Qué preferimos, que toda esta gente sencilla del campo reciba sus apoyos del Procampo, o que agarren el camino difícil de la vida fácil y nutran los de por sí cargados batallones de la criminalidad. O sea, es alentador y reconfortante saber que por más que la PGR presuma apañones y autos de formal prisión con bandotas y cábulas ultragandallas (¿cómo vieron al Comandante Blanco, líder de Los Rojos, supuestos asesinos de la hija de Nelson Vargas, haciendo la britneyseñal en la portada de MILENIO? Se le ve muy sácalepunta, seguro de que saldrá tranquilamente en un rato y se irá a echar unos tequilas con El Apá, para planear el próximo secuestro risa y risa), el noble y arquetípico negocio de plagiarios nunca está a la baja. Antes al contrario, en el estado lamentable en que se encuentra la economía y las manadas de vacantes que pastan en nuestros páramos (¿algún día los guerrilleros harán jardines donde había basureros, como cantaba José de Molina?, pues el crimen organizado ofrece empleos bien remunerados con prestaciones superiores a las que marca la ley. Lo único malo es que la liquidación no es conforme a derecho, sino con plomo pero, bueno, no siempre puedes tener todo lo que quieres, dicen los Rolling Stones, pero a veces puedes tener lo preciso.
Así las cosas, en un futuro no muy lejano, en una galaxia muy cercana, al ritmo de a la tierra que fueres has lo que vieres, habrá más secuestradores que víctimas hasta que un día a los plagiarios no les quede más remedio que plagiarse entre sí y todos terminen viviendo en casas de seguridad, pues ya no quedará nadie que le importe pagar los rescates.
¿Dónde estás, magazo de magazos, para desaparecer a todos estos y meterlos en un limbo profundo y negro como nuestra suerte?
www.twitter.com/jairocalixto
jairo.calixto@milenio.com
jueves, 30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario