Votar o no Votar. Alejandro Ramírez
Mientras no haya una verdadera representatividad de la ciudadanía en la toma de decisiones de gobierno, no existe la democracia, votas y te vas, mientras no existan figuras democráticas como la revocación del mandato, la consulta ciudadana, mediante referéndum u otra similar, mientras continúe la partidocracia, mientras ofendan al pueblo de México permitiendo que el ejercito salga de sus cuarteles y haga labores de civiles, mientras el gobierno no incluya en sus candidatos a personas honorables y que tengan un prestigio en la sociedad por su comportamiento y labor social, ya que existe muchos hombres y mujeres que hacen más obras que el gobierno como por ejemplo en los grupos de asistencia social, etc. El voto tiene varias facetas de valor, uno de aceptación de los partidos y el otro de manifestación de una inconformidad que cada día es mayor por lo insulso de los jefes parlamentarios y dirigentes de partidos o de mafias enquistadas en el presupuesto federal.
Fraude. mikygar
En México, un país corrupto por naturaleza, el gobierno controla al ife, trife y todas las dependencias que deberían regular una elección. Cuando solo se atrevieron a darle el triunfo al chapelen (Espino dixi) por 0.56 puntos significa que perdió por lo menos entre 7 y 10 puntos abajo. Si hubiera perdido por menos le habrían dado el triunfo con 2 o mas puntos de ventaja. En lo personal voy a votar a lo que no huela a PRI, PAN y chuchos, así sea el diablo, pues creo que es menos nocivo que estos partidos. Espero que las buenas conciencias (esos que van a misa y después abusan del obrero, los niños, las mujeres, los ancianos, todo en n nombre de dios) no se asusten.
LA ANULACIÓN NO ES EL FIN. Atra Ata
Un medio para abrir una puerta más, en la búsqueda de cambio por un nuevo régimen, una nueva relación estado-sociedad. La anulación sirve para un propósito que no hay que desvalorizar: escucharnos, hacernos explícita esa voluntad por un cambio general en el funcionamiento de todo el estado. La Anulación pone en evidencia al IFE, no es todo lo que repudiamos pero es un órgano de legalización de una farsa. Si la anulación es más alta que la diferencia de los dos partidos más votados se tiene que realizar nuevo escrutinio (Art 295-1-d II del COFIPE) la rebatinga entre partidos y de partidos con el IFE ayudará a hacer más pública y evidente la farsa. Si ya todos sabemos que es una farsa lo que podemos hacer es usarla para hacerla más evidente y además corear el repudio. Que el Gobierno se reirá eso sí ya está en duda. QUE LA OLIGARQUÍA Y BENEFICIARIOS SE DEFENDERÁN COMO PERROS: QUE SE DESTAPE DE UNA VEZ Y PARA Y PARA HACERLE FRENTE, NO ES CUESTIÓN DE PARTIDOS, ES DE TODA LA SOCIEDAD.
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario